Comités

COMITÉ Administrativo Financiero

El Comité Administrativo y Financiero del Consejo Directivo es un órgano de apoyo respecto de las tareas de organización de la sociedad, como matriz del Grupo bvc, así como de la función que realiza el Consejo Directivo respecto de la gestión administrativa y financiera de la Bolsa y sus filiales y subordinadas.

El Comité se reúne trimestralmente, previa convocatoria de la Secretaría del Comité.

Conformación

El Comité esta conformado por los siguientes miembros del Consejo Directivo:

  • Aura Marleny Arcila Giraldo
  • Jaime Castañeda Roldán
  • Mauricio Rosillo Rojas
  • Germán Salazar Castro
  • Juan Camilo Vallejo Arango


Funciones

El Comité Administrativo y Financiero del Consejo Directivo tendrá las siguientes funciones:

  1. Estudiar nuevas oportunidades de negocios e inversiones para la sociedad, sus filiales y subordinas, y someter a consideración del Consejo Directivo las propuestas que surjan a partir de esos estudios;
  2. Evaluar las inversiones de la Sociedad y el desarrollo y evolución de sus filiales.
  3. Evaluar el proyecto de presupuesto de la Bolsa y someterlo a consideración del Consejo Directivo; así como evaluar la planeación financiera, la ejecución presupuestal y los indicadores de gestión de la Sociedad;
  4. Definir políticas, parámetros, contrapartes, inversiones admisibles y límites de inversión por emisor, por contraparte y por activo financiero para el portafolio de la Bolsa;
  5. Hacer seguimiento al fondo de garantías y al fondo de reposición de las sociedades comisionistas de bolsa;
  6. De acuerdo con lo establecido en los reglamentos de la BVC, analizar y recomendar al Consejo Directivo las tarifas de los distintos servicios y productos de la Bolsa, cuando los respectivos Reglamentos de los Sistemas de Negociación y Registro que administra la Bolsa así lo ordenen;
  7. Analizar y hacer recomendaciones al Consejo Directivo sobre el desarrollo tecnológico de la Bolsa;
  8. Autorizar la contratación de pólizas de seguro para la Bolsa, sin consideración a la cuantía establecida en el artículo 50 de los estatutos;
  9. Autorizar la pignoración de los bienes muebles o inmuebles de la Sociedad;
  10. Presentar al Consejo Directivo los informes especiales, propuestas o recomendaciones que estime pertinentes en relación con los temas de competencia del Comité, y;
  11. Las demás que le delegue el Consejo Directivo.


COMITÉ DE Gobierno Corporativo

El Comité de Gobierno Corporativo es un órgano de apoyo a la gestión que realiza el Consejo Directivo respecto del buen gobierno de la Bolsa, la evaluación de los candidatos que harían parte del proceso de elección, la recomendación de honorarios para miembros del Consejo Directivo, la evaluación de su desempeño y la de los consejeros, a través de la revisión periódica respecto del cumplimiento, recomendaciones y principios de Gobierno Corporativo. Así mismo, apoya al Consejo en el cumplimiento de su función de evaluación de la Alta Gerencia de la Sociedad y la evaluación de candidatos a Presidente de la Sociedad.

El Comité se reunirá trimestralmente, previa convocatoria que realice la Secretaría del Comité


Conformación

El Comité tiene mayoría de miembros independientes, y está conformado por los siguientes miembros del Consejo Directivo:

  • Rafael Aparicio Escallón
  • Mauricio Rosillo Rojas
  • Javier Jaramillo Velásquez
  • Roberto Junguito Bonnet
  • Derek Sassoon


Funciones

El Comité de Gobierno Corporativo tendrá las siguientes funciones:

1. Velar por el cumplimiento de las políticas, reglas y prácticas de buen gobierno corporativo, así como por el cumplimiento del Manual de Conducta y Ética;

2. En materia de evaluación del Consejo Directivo y sus miembros:

a) Evaluar anualmente el desempeño y eficiencia del Consejo Directivo como ente colectivo, el cumplimiento del calendario de reuniones y la operación efectiva de los comités; conocer de las actuaciones relacionadas con las conductas de los miembros del Consejo Directivo de la Sociedad que puedan ser contrarias a lo dispuesto en las normas internas y de las cuales informará al Consejo Directivo cuando a juicio del Comité fuere necesario;

b) Estudiar y proponer formas de evaluar individualmente a cada consejero, teniendo en cuenta, entre otros factores, su formación, habilidades, experiencia y especialidad, asistencia a las reuniones, preparación del material, participación en los debates, imparcialidad, conocimiento de la Bolsa y contribución a los Comités del Consejo de los cuales forme parte, así como analizar los resultados obtenidos de dicha evaluación.

3. En materia de composición del Consejo Directivo:

a) De acuerdo con lo previsto en los estatutos proponer y revisar los criterios que deben cumplirse para la composición del Consejo Directivo, así como velar porque el proceso de selección de los candidatos a miembros del Consejo Directivo cumpla con las normas legales, estatutarias y las que se establecen en este Código, verificando el cumplimiento de las calidades y condiciones especiales, y la inexistencia de inhabilidades e incompatibilidades, respecto de los candidatos que sean postulados para ser miembros de dicho órgano, informando, cuando corresponda, sobre la independencia de los candidatos a miembros del Consejo Directivo;

b) Presentar a los accionistas la propuesta de candidatos a miembros del Consejo Directivo, la cual contendrá una evaluación sobre el trabajo y desempeño de los miembros propuestos para reelección o ratificación, así como la dedicación efectiva al cargo durante el último período;

c) Verificar que se realice el proceso de inducción de los nuevos miembros del Consejo Directivo y promover la capacitación y actualización de los mismos en temas que tengan relación con las competencias del Consejo Directivo.

4. En materia de remuneración del Consejo Directivo:

a) Proponer al Consejo Directivo las políticas de remuneración y sucesión del mismo y de la Alta Gerencia;

b) Estudiar y revisar cada tres (3) años las políticas de remuneración del Consejo Directivo y de la Alta Gerencia y hacer las recomendaciones pertinentes al Consejo. Sin perjuicio de lo anterior, formular un informe anual sobre la política de remuneración del Consejo Directivo y la Alta Gerencia, con el fin de garantizar la transparencia y revelación de sus retribuciones.

5. En materia de Recursos Humanos:

a) Realizar una revisión periódica de la misión del Presidente de la Bolsa y de su remuneración, apoyar al Consejo Directivo en la evaluación de su gestión y proponer y revisar de manera periódica los planes de sucesión de aquel;

b) Evaluar a los candidatos y proponer el nombramiento del Presidente de la sociedad, así como su remoción;

c) Presentar a consideración del Consejo Directivo un procedimiento para la elección del Presidente de la Bolsa;

d) Contribuir al mejoramiento del manejo del recurso humano y de las políticas para la selección, vinculación, evaluación y compensación, recomendando al Consejo Directivo la política de recursos humanos de la sociedad a propuesta de la administración de la Bolsa;

e) Evaluar y preparar recomendaciones al Consejo Directivo sobre la Alta Gerencia de la Sociedad.

6. En materia de Gobierno Corporativo:

a) Supervisar y evaluar los procesos del Consejo Directivo, incluida la determinación del calendario de reuniones y agenda, y el flujo de información a los consejeros;

b) Presentar al Consejo Directivo los informes especiales, propuestas o recomendaciones que estime pertinentes en relación con los temas de competencia del Comité;

c) Revisar y preparar recomendaciones al Consejo Directivo sobre las modificaciones a los estatutos de la sociedad, al Código de Buen Gobierno de la Bolsa que proponga la Administración;

d) Propender porque los accionistas y el mercado en general, tengan acceso de manera completa, veraz y oportuna a la información de la sociedad que deba revelarse, lo cual implica hacer seguimiento al funcionamiento de la página web de la Bolsa y otros mecanismos de difusión de información;

e) Informar a la Asamblea General de Accionistas sobre sus actuaciones, y atender las cuestiones que les planteen los accionistas en materias de su competencia;

f) Establecer e informar al Consejo Directivo si un conflicto de interés que se llegue a presentar entre un miembro del Consejo y la Bolsa o sus accionistas, entidades matrices, controlantes o subordinadas, es material o aparente y resolver cualquier inquietud o discrepancia sobre el particular;

7. Las demás que le delegue el Consejo Directivo.

COMITÉ DE Regulación

El Comité de Regulación es un órgano de apoyo a la gestión que realiza el Consejo Directivo respecto del desarrollo del mercado, la aprobación de reglamentos de la Bolsa, y los trámites relacionados con las sociedades comisionistas miembros de la Bolsa.

El Comité se reúne cada dos meses, previa convocatoria de la Secretaría del Comité.

Conformación

El Comité tiene mayoría de miembros independientes, y está conformado por los siguientes miembros del Consejo Directivo:

  • Rafael Aparicio Escallón
  • Diego Jiménez Posada
  • Sergio Clavijo Vergara
  • Germán Salazar Castro
  • Juan Camilo Vallejo Arango


Funciones

El Comité de Regulación tendrá las siguientes funciones:

  1. Estudiar y recomendar al Consejo Directivo reformas a los reglamentos de la Bolsa, teniendo en cuenta el análisis permanente de las prácticas del mercado y los desarrollos internacionales relevantes;
  2. Estudiar y tramitar para la aprobación del Consejo Directivo, las solicitudes para ser accionista de sociedades comisionistas de bolsa, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento General de la Bolsa;
  3. Conocer sobre la información que remitan las sociedades comisionistas en relación con un cambio en su participación accionaria igual o superior al diez por ciento (10%) de sus acciones ordinarias en circulación;
  4. Decidir sobre las reformas estatutarias de las sociedades comisionistas de bolsa que requieran autorización previa;
  5. Estudiar políticas y recomendar al Consejo Directivo la adopción de reglas para el desarrollo, formación y profesionalismo de las personas vinculadas a las sociedades comisionistas;
  6. Analizar las distintas normas, disposiciones y proyectos que tengan o puedan tener incidencia sobre el mercado de valores;
  7. Presentar al Consejo Directivo los informes especiales, propuestas o recomendaciones que estime pertinentes en relación con los temas de competencia del Comité, y;
  8. Las demás que le delegue el Consejo Directivo.


COMITÉ DE AUDITORÍA

El Comité de Auditoría es un órgano de apoyo a la función que realiza el Consejo Directivo respecto del seguimiento al control interno de la Bolsa y sus responsabilidades de supervisión en relación con la evaluación de los procedimientos contables, la verificación de la función de auditoría y el relacionamiento del Consejo Directivo con el Revisor Fiscal. .

El Comité se reúne una vez cada tres meses, previa convocatoria de la Secretaría del Comité.

Conformación

El Comité está conformado por los siguientes miembros del Consejo Directivo:

  • Javier Jaramillo Vásquez
  • Diego Jiménez Posada
  • Santiago Montenegro Trujillo


Funciones

El Comité de Auditoría tendrá las siguientes funciones:

1. Proponer al Consejo Directivo los lineamientos generales y la estructura del sistema de control interno y de los procesos internos de identificación, medición, manejo y control de riesgos, así como presentar al Consejo Directivo, las propuestas relacionadas con las responsabilidades, atribuciones y límites asignados a los cargos del sistema de control interno, incluyendo la gestión de riesgos, para lo cual deberá conocer y evaluar el sistema de control interno de la sociedad.

2. Proponer al Consejo Directivo el nombramiento, retribución, reelección y/o cese del responsable del servicio de auditoría interna y el relacionamiento de este con el Consejo Directivo;

3. Evaluar la estructura del control interno de la entidad de forma tal que se pueda establecer si los procedimientos diseñados protegen razonablemente los activos de la entidad, así como los de terceros que administre o custodie, y si existen controles para verificar que las transacciones están siendo adecuadamente autorizadas y registradas

4. Informar al Consejo Directivo sobre el no cumplimiento de la obligación de los administradores de suministrar la información requerida por los órganos de control para la realización de sus funciones;

5. Conocer y evaluar el proceso de preparación, presentación y revelación de la información financiera, verificando que se ajuste a lo dispuesto en la ley.

6. Velar porque la preparación, presentación y revelación de la información financiera se ajuste a lo dispuesto en las normas aplicables, verificando que existen los controles necesarios.

7. Velar por la adecuada aplicación de las normas contables en elaboración de los estados financieros de fin de ejercicio que el Consejo Directivo de la Bolsa presentará a la Asamblea General de Accionistas para su aprobación, así como velar por que la información interna sea confiable para la toma de decisiones.

8. Examinar los estados financieros de periodos intermedios y los estados financieros de fin de ejercicio tanto de la Bolsa como de sus filiales y subordinadas y sobre los mismos emitir un informe para someterlo a consideración del Consejo Directivo y en el caso de que el dictamen emitido por la Revisoría Fiscal contenga salvedades y/o opiniones desfavorables deberá emitir un pronunciamiento sobre su contenido y alcance, el cual se dará a conocer a los accionistas, y al mercado público de valores a través de la página web de la Bolsa, verificando el cumplimiento de las recomendaciones por la administración de la Bolsa para lo cual podrá liderar el proceso de respuesta a las observaciones incluidas en su informe.

9. Proponer al Consejo Directivo programas y controles para prevenir, detectar y responder adecuadamente a los riesgos internos de fraude, infidelidad, o mala conducta.

10. Efectuar seguimiento periódico del cumplimiento del Manual de Ética y Conducta de la Bolsa y eficacia de los esquemas de control ético para los administradores y funcionarios de la sociedad evaluando las actuaciones antiéticas que se presenten y el contenido de las denuncias efectuadas, proponiendo al Consejo Directivo las recomendaciones pertinentes.

11. Supervisar las funciones y actividades de la auditoría interna u órgano que haga sus veces, con el objeto de determinar su independencia y objetividad en relación con las actividades que audita, determinar la existencia de limitaciones que impidan su adecuado desempeño, y verificar si el alcance de su labor satisface las necesidades de control de la entidad.

12. Efectuar seguimiento sobre los niveles de exposición de riesgo sus implicaciones para la entidad y las medidas adoptadas para su control o mitigación, por lo menos cada seis (6) meses, o con una frecuencia mayor si así resulta procedente, y presentar al Consejo Directivo un informe sobre los aspectos más importante de la gestión realizada semestralmente.

13. Evaluar los informes de control interno practicados por los auditores internos, contraloría, contralor normativo u otros órganos, verificando que la administración haya atendido sus sugerencias y recomendaciones.

14. Evaluar los planes de trabajo, los informes y dar seguimiento a las recomendaciones que presente el revisor fiscal y el auditor interno;

15. Supervisar los servicios de Revisoría Fiscal, evaluando la calidad y efectividad de éstos, informando al Consejo Directivo sobre todas aquellas situaciones que puedan limitar su acceso a la información o poner en riesgo su independencia;

16. Hacer seguimiento al cumplimiento de las instrucciones dadas por el Consejo Directivo en relación con el Sistema de Control Interno;

17. Solicitar los informes que considere convenientes para el adecuado desarrollo de sus funciones;

18. Analizar el funcionamiento de los sistemas de información, su confiabilidad e integridad para la toma de decisiones.

19. Estudiar las propuestas de los candidatos a Revisores Fiscales y Auditores Externo Informáticos y Operativos de la Sociedad, cuando hubiera lugar a ello

20. Presentar a la Asamblea General de Accionistas de la Bolsa, por conducto de Consejo Directivo, los candidatos para ocupar el cargo de revisor fiscal y las condiciones de su contratación, en consideración a los resultados de la evaluación sobre la calidad y efectividad de los servicios prestados por la Revisoría Fiscal, sin perjuicio del derecho de los accionistas de presentar otros candidatos en la respectiva reunión. En tal sentido, la función del Comité, a través de la Administración, será recopilar y analizar la información suministrada por cada uno de los candidatos y someter a consideración del máximo órgano social los resultados del estudio efectuado;

21. Examinar las deficiencias significativas presentadas por los representantes legales de la entidad, en relación con el diseño y operación de los controles internos que hubieran impedido a la sociedad registrar, procesar, resumir y presentar adecuadamente la información financiera de la misma.

22. Examinar las deficiencias significativas presentadas por los representantes legales de la entidad, en relación con el diseño y operación de los controles internos que hubieran impedido a la sociedad registrar, procesar, resumir y presentar adecuadamente la información financiera de la misma.

23. Elaborar el informe que el Consejo Directivo debe presentar al máximo órgano social respecto al funcionamiento del SCI, el cual debe incluir entre otros aspectos:

a. Las políticas generales establecidas para la implementación del SCI de la entidad.

b. El proceso utilizado para la revisión de la efectividad del SCI, con mención expresa de los aspectos relacionados con la gestión de riesgos.

c. Las actividades más relevantes desarrolladas por el comité de auditoría

d. Las observaciones formuladas por los órganos de supervisión y las sanciones impuestas, cuando sea del caso.

e. Si existe o no un departamento de auditoría interna o área equivalente. Si existe, presentar la evaluación de la labor realizada por la misma, incluyendo entre otros aspectos el alcance del trabajo desarrollado, la independencia de la función y los recursos que se tienen asignados. En caso de no existir, señalar las razones concretas por las cuales no se ha considerado pertinente contar con dicho departamento o área.

24. Revisar el Informe de Gobierno Corporativo y elaborar el informe que el Consejo Directivo deberá presentar a la Asamblea General de Accionistas de la Bolsa respecto al funcionamiento del Sistema de Control Interno.

25. Emitir concepto, mediante un informe escrito, respecto de las posibles operaciones que se planean celebrar con vinculados económicos, para lo cual deberá verificar que las mismas se realicen en condiciones de mercado y que no vulneran la igualdad de trato entre los accionistas.

26. Presentar al Consejo Directivo los informes especiales, propuestas o recomendaciones que estime pertinentes en relación con los temas de competencia del Comité o que sean consecuencia de los informes o actuaciones de inspección de las autoridades de supervisión y control, asegurando el cumplimiento de las mismas.

27. Informar a la Asamblea General de Accionistas sobre las cuestiones que en ella planteen los accionistas en materias de su competencia.


COMITÉ DE RIESGOS

El Comité de Riesgos es un órgano de apoyo a las funciones que cumple el Consejo Directivo respecto de la gestión de los riesgos que la sociedad asume como consecuencia inherente al desarrollo de su objeto social y como matriz del grupo empresarial que controla.

El Comité de Riesgos igualmente apoya al Consejo Directivo en el diseño e implementación de las políticas propias de la administración de riesgos y en la labor de supervisión y seguimiento al cumplimiento de dichas políticas.

Igualmente el Comité de Riesgos apoyará la labor de seguimiento que la sociedad debe hacer respecto del cumplimiento a los requerimientos normativos sobre gestión de riesgos que expidan las autoridades

El Comité se reúne una vez al mes, previa convocatoria de la Secretaría del Comité.

Conformación

El Comité está conformado por los siguientes miembros del Consejo Directivo:

  • Jaime Castañeda Roldán
  • Oscar Cabrera Izquierdo
  • Derek Sasson


Funciones

El Comité de Riesgos tendrá las siguientes funciones:

    1. Informar a la Asamblea General de Accionistas sobre las cuestiones que en ella planteen los accionistas en materias de su competencia.
    2. Supervisar e informar periódicamente al Consejo Directivo sobre la aplicación de la política de riesgos de la sociedad, revisando y evaluando la integridad y la adecuación de la función de gestión de riesgos de la sociedad.
    3. Revisar la adecuación del capital económico y regulatorio, en los casos en que legalmente haya lugar a ello, y de cada una de sus subordinadas de cada empresa y su asignación a las distintas líneas de negocio y/o productos.
    4. Definir los límites máximos de exposición a los riesgos (por tipos de riesgo y de negocio) y los informes sobre riesgos, así como analizar y evaluar los sistemas y herramientas de control de riesgos de la sociedad, haciendo las recomendaciones pertinentes al Consejo Directivo, proponiendo al Consejo Directivo la política de riesgos de la sociedad e iniciativas de mejora sobre la infraestructura y los sistemas internos de control y gestión de los riesgos, salvo las políticas, parámetros, contrapartes, inversiones admisibles y límites máximos de inversión por emisor, por contraparte y por activo financiero del portafolio de la Bolsa.
    5. Proponer al Consejo Directivo la política de riesgos de la sociedad.
    6. Definir los límites máximos de exposición a los riesgos (por tipos de riesgo y de negocio) y los informes sobre riesgos, así como analizar y evaluar los sistemas y herramientas de control de riesgos de la sociedad, haciendo las recomendaciones pertinentes al Consejo Directivo, proponiendo al Consejo Directivo la política de riesgos de la sociedad e iniciativas de mejora sobre la infraestructura y los sistemas internos de control y gestión de los riesgos, salvo las políticas, parámetros, contrapartes, inversiones admisibles y límites máximos de inversión por emisor, por contraparte y por activo financiero del portafolio de la Bolsa.
    7. Supervisar e informar periódicamente al Consejo Directivo sobre la aplicación de la política de riesgos de la sociedad, revisando y evaluando la integridad y la adecuación de la función de gestión de riesgos de la sociedad.
    8. Definir los límites máximos de exposición a los riesgos (por tipos de riesgo y de negocio) y los informes sobre riesgos, así como analizar y evaluar los sistemas y herramientas de control de riesgos de la sociedad, haciendo las recomendaciones pertinentes al Consejo Directivo, proponiendo al Consejo Directivo la política de riesgos de la sociedad e iniciativas de mejora sobre la infraestructura y los sistemas internos de control y gestión de los riesgos, salvo las políticas, parámetros, contrapartes, inversiones admisibles y límites máximos de inversión por emisor, por contraparte y por activo financiero del portafolio de la Bolsa.
    9. Formular las iniciativas de mejora que considere necesarias sobre la infraestructura y los sistemas internos de control y gestión de los riesgos.
    10. Elevar al Consejo Directivo las propuestas de normas de delegación para la aprobación de los distintos tipos de riesgo que correspondan asumir a ésta o a otros niveles inferiores de la organización.
    11. Informar al Consejo Directivo sobre las operaciones que ésta deba autorizar, cuando las mismas sobrepasen las facultades otorgadas a otros niveles de la sociedad.
    12. A solicitud del Consejo Directivo, informarla sobre las operaciones que ésta deba autorizar por ley o por reglamento o disposición interna o externa.
    13. Valorar y seguir las indicaciones formuladas por las autoridades supervisoras en el ejercicio de su función.
    14. Impulsar la adecuación de la gestión del riesgo en la sociedad a un modelo avanzado que permita la configuración de un perfil de riesgos acorde con los objetivos estratégicos y un seguimiento del grado de adecuación de los riesgos asumidos a ese perfil.
    15. Revisar y aprobar, cuando sea del caso, los documentos y planes relacionados con la prevención y control de lavado de activos, financiación del terrorismo y riesgos asociados, de conformidad con lo previsto en la normatividad vigente, supervisando la eficiencia de la función de cumplimiento regulatorio y los relacionados con la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo.
    16. Estudiar los casos de fraude que hayan podido afectar la calidad de la información financiera, así como cambios en la metodología de evaluación de la misma, que presenten los representantes legales de la Bolsa.
    17. A solicitud del Consejo Directivo, informarlo sobre las operaciones que éste deba autorizar por ley o por reglamento o disposición interna o externa; y
    18. Las demás que le delegue el Consejo Directivo.



COMITÉ DE TECNOLOGÍA

El Comité de Tecnología es un órgano de apoyo a la gestión que realiza la bvc, particularmente a las funciones que son propias del Consejo Directivo en la planificación, desarrollo, articulación y ejecución de las actividades y procesos que están relacionadas con la dimensión tecnológica que la sociedad y sus filiales requieren.

El Comité de Tecnología acompañará especialmente el proceso de adopción, actualización y seguimiento de la estratégica tecnológica y su adecuada inserción en la estrategia corporativa del grupo bvc

El Comité se reúne una vez al semestre, previa convocatoria de la Secretaría del Comité.

Conformación

El Comité está conformado por los siguientes miembros:

  • Javier Jaramillo Velásquez
  • Patricio Melo
  • Ricardo Olarte


Funciones

El Comité de Tecnología tendrá las siguientes funciones:

  1. Apoyar el diseño, la actualización y el seguimiento del Plan Estratégico de la Bolsa, desde el punto de vista tecnológico. Igualmente, apoyar la inserción armónica del plan estratégico tecnológico en la estrategia corporativa de la organización.
  2. Acompañar al Consejo Directivo en la ejecución de los programas de tecnología de la Bolsa que procuren el desarrollo de los productos, servicios y plataformas que administra, para alcanzar las metas estratégicas de la sociedad, generando valor agregado a sus accionistas.
  3. Evaluar y recomendar al Consejo Directivo las propuestas de inversión en materia tecnológica
  4. Apoyar al Consejo Directivo en la comprensión, aclaración y validación de asuntos relacionados con la innovación tecnológica, investigación y desarrollo, desarrollo de productos, propiedad intelectual, procesamiento de datos y alianzas estratégicas de acuerdo con los criterios técnicos necesarios para la toma de estas decisiones.
  5. Brindar soporte al Consejo Directivo y a la Administración de la Bolsa en su esfuerzo por impulsar y asegurar el liderazgo de los servicios de tecnología que brinde el grupo empresarial de la sociedad.
  6. Presentar al Consejo Directivo los informes especiales, propuestas o recomendaciones que estime pertinentes en relación con los temas de competencia del Comité.
  7. Las demás que le delegue el Consejo Directivo.

Informe Anual Comités

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 7 del artículo 4.1.4.2 del Código de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa, a continuación podrá consultar el Informe Anual de cada uno de los Comités del Consejo Directivo, en los cuales se relacionan las actividades realizadas y los resultados obtenidos durante el periodo febrero de 2017 a febrero de 2018.


Informe Anual del Comité de Auditoría del Consejo Directivo

Informe Anual del Comité de Regulación del Consejo Directivo

Informe Anual del Comité de Gobierno Corporativo del Consejo Directivo

Informe Anual del Comité Administrativo y Financiero del Consejo Directivo