Asamblea Extraordinaria

13 de julio de 2021


INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

(13 DE JULIO DE 2021)


La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas se realizará el 13 de julio de 2021 a las 8:00 a.m., en las oficinas de la sociedad, ubicadas en la Carrera 7 No. 71-21, Torre B, Oficina 1201 de Bogotá D.C. Los accionistas deberán hacerse representar a través de alguno de los siguientes apoderados:


  • Dra. Luz María Mercado - C.C. 35.199.039 - Asociada Principal de PPU - Luzmaria.mercado@ppulegal.com

  • Dr. Edgar Elías Muñoz Jassir - C.C. 79.796.500 - Socio Muñoz Aya Legal - emunoz@malegal.co

  • Dra. Catalina Rojas - C.C. 52.809.350 - Socia Governance Consultants - crojas@governanceconsultants.com


Los abogados estarán presentes durante toda la reunión para efectos de garantizar el quórum y atenderán las instrucciones expresas del sentido del voto para cada una de las proposiciones del orden del día. A través de este mecanismo, se garantiza la participación de los accionistas en la Asamblea, sin que incurran en costos adicionales. De igual manera, se informa que ninguno de los abogados externos es administrador o empleado de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.


Los accionistas podrán seguir la sesión de la Asamblea a través del link que se indica más abajo. Esta transmisión permite hacer seguimiento en tiempo real a la Asamblea, sin embargo no da acceso a la participación activa de los accionistas al momento de realizar votaciones.


Los accionistas interesados en participar en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, de acuerdo con el Decreto 398 de 2020, deben identificarse plenamente, para lo cual deben enviar a la Secretaría General de la Bolsa (correo electrónico: secretaria@bvc.com.co) los siguientes documentos:

  • Si el accionista es persona natural: i) Copia del documento de identificación; y ii) Poder con instrucciones de voto.

  • Si el accionista es persona jurídica: i) Copia del documento de identidad del representante legal; ii) Certificado de existencia y representación legal con una fecha de expedición no mayor a 3 meses; y iii) Poder con instrucciones de voto.


Con el fin de realizar el correspondiente registro en la Asamblea, se recibirán poderes a través del correo electrónico ya indicado desde el 11 de junio y hasta el 9 de julio de 2021. No obstante el plazo previsto, la recomendación es que los poderes sean otorgados con la debida antelación a efectos de garantizar el normal funcionamiento de la Asamblea.

Convocatoria

Aviso de Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas 13 de julio de 2021.

Acceso en línea a la Asamblea de Accionistas

Haga clic aquí e ingrese a nuestra transmisión en vivo.

Orden del día - reunión EXTRAordinaria - 13 de julio de 2021


I. Verificación del Quórum

II. Designación Presidente y Secretario de la Asamblea (Parágrafo - Artículo 36 Estatutos Sociales)

III. Lectura y consideración del orden del día

IV. Designación de las comisiones para escrutinios, y para la revisión y aprobación del acta

V. Elección, por unanimidad, de un miembro que tiene la calidad de Independiente del Consejo Directo para ocupar la vacante, periodo agosto 2021- marzo 2023 (artículo 197 Código de Comercio)

VI. Propuesta Alternativa No. 1 (en caso de que la decisión del punto V no sea adoptada por la unanimidad de los asistentes): Elección de Miembros Independientes del Consejo Directivo para el período agosto 2021 – marzo 2023.

VII. Propuesta Alternativa No. 2 (en caso de que la decisión del punto V no sea adoptada por la unanimidad de los asistentes): Elección de Miembros que no tienen la calidad de Independientes del Consejo Directivo para el período agosto 2021 – marzo 2023.

Elecciones consejo directivo


PLAZO DE POSTULACIÓN DE CANDIDATOS AL CONSEJO DIRECTIVO

Apreciados Accionistas:

La Bolsa de Valores de Colombia convocó el 11 de junio de 2021 a la reunión presencial de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, que se realizará el 13 de julio de 2021 a las 8:00 a.m.,en las oficinas de la sociedad, ubicadas en la Carrera 7 No. 71-21, Torre B, Oficina 1201 de Bogotá D.C. Los accionistas deberán hacerse representar a través de apoderado.

En esta reunión se llevará a cabo la elección de los miembros del Consejo Directivo de la sociedad, para el periodo comprendido entre agosto 2021-marzo 2023, conforme lo dispone el artículo 31 #2 de los Estatutos Sociales, cuyo texto se encuentra disponible para su consulta en la página Web de la Bolsa, en el siguiente enlace.

De conformidad con lo anterior, en el artículo 47 de los Estatutos Sociales de la Bolsa, se establece que el Consejo Directivo está compuesto por trece (13) miembros principales, de los cuales siete (7) deberán tener la calidad de independientes. Así mismo, se regulan las calidades generales que deben acreditar todos los postulados, así como las inhabilidades e incompatibilidades de los mismos, junto con las condiciones especiales que deben acreditar los postulados a ser miembros independientes del Consejo Directivo.

Así las cosas, y como quiera que la Asamblea se convocó para el 13 de julio de 2021, el plazo para que los accionistas postulen candidatos a miembros del Consejo Directivo inicia el 11 de junio y vence el día 25 de junio de 2021, conforme lo dispone el numeral 2º del artículo 4.1.2.3 del Código de Buen Gobierno de la Sociedad, documento que se puede consultar en la página Web de la Sociedad, en el siguiente enlace.

Para el trámite de la postulación, los accionistas deben enviar a la Secretaría General de la Bolsa (secretaria@bvc.com.co), antes del 25 de junio de 2021, la correspondiente información de los candidatos postulados (Independientes y No independientes), acompañada del formulario de hoja de vida con sus respectivos anexos, junto con la Declaración de Independencia requerida para aquellos candidatos que aspiran a ser miembros independientes del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

Para conocer y descargar los formatos en mención, por favor haga click en los siguientes documentos:

- Formato de Hoja de Vida miembros Consejo Directivo (4 hojas en formato Excel, aplica para TODOS los postulados).

- Declaración de Independencia (Aplica sólo para postulados a ocupar cargos de miembros independientes).

Cronograma de Elección de Miembros Aspirantes al Consejo Directivo


PODERES PARA LA ASAMBLEA

Instructivo para Presentación de Poderes y Modelo de Poderes

De acuerdo con lo establecido en el Art. 35 de los Estatutos de la Bolsa, y atendiendo la situación de emergencia sanitaria causada por la propagación del Covid-19, y pensando en proteger la salud de los asistentes, los accionistas no asistirán personalmente a la Asamblea, sino que deberán hacerse representar a través de los siguientes apoderados:


  • Dra. Luz María Mercado - C.C. 35.199.039 - Asociada Principal de PPU - Luzmaria.mercado@ppulegal.com

  • Dr. Edgar Elías Muñoz Jassir - C.C. 79.796.500 - Socio Muñoz Aya Legal - emunoz@malegal.co

  • Dra. Catalina Rojas - C.C. 52.809.350 - Socia Governance Consultants - crojas@governanceconsultants.com

Cada accionista deberá hacerse representar en la reunión de la Asamblea, mediante poder otorgado por escrito en el que se indique el nombre del apoderado que seleccionó de los anteriormente enunciados, así como las instrucciones de voto para cada uno de los puntos del orden del día. En todo caso, el poder debe indicar la fecha de la reunión en la que podrá actuar el apoderado. Los poderes otorgados en el exterior sólo requerirán las formalidades anteriormente enunciadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación encontrará los modelos de poderes que podrán ser utilizados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del próximo 13 de julio de 2021:

REGLAMENTO ASAMBLEA

A través del siguiente enlace podrá consultar el Reglamento de la Asamblea General de Accionistas de bvc.

ACTA DE LA ASAMBLEA